Menú Principal
11 de septiembre de 2020

Cenabast entregó 100 mil mascarillas a Municipalidad de Valparaíso

  • La donación consideró también 1.300 botellas de alcohol gel y 238 bidones de alcohol de limpieza, elementos que irán en protección de los funcionarios de la atención primaria de salud y del municipio.

Hasta el edificio Consistorial de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso arribaron representantes de la Cenabast, Central Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio de Salud, para entregar una importante donación de elementos de protección personal destinados a los funcionarios y funcionarias de la salud primaria y del municipio porteño.

El Jefe de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina, explicó que “fundamentalmente entendemos a los municipios como los mejores focalizadores de las donaciones que la Cenabast recibe de equipos de protección personal para enfrentar la pandemia. Estas 100 mil mascarillas, 1.300 botellas de alcohol gel y los 238 bidones de alcohol de aseo están orientados a que la municipalidad, los destine donde sea necesario”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp indicó que a la Cenabast como un aliado estratégico de Valparaíso, una institución pública que permite que los consultorios tengan remedios y que en particular nuestras cuatro farmacias populares pueden vender a precio costo el catálogo de medicamentos para todos los porteños y porteñas”.

Según lo indicado por Jorge Sharp, la Cenabast es “un socio estratégico para Valparaíso y para la gestión de la Alcaldía Ciudadana y, por tanto, el hecho de que hoy día pongan a disposición esta cantidad importante de mascarillas, alcohol gel y desinfectante nos va a permitir proteger de mejor manera a los funcionarios de la salud primaria y también a los funcionarios y funcionarias de la municipalidad de Valparaíso”.

Finalmente, el representante de la Cenabast comentó que “Valparaíso es una de las ciudades más importantes de Chile y, por lo tanto, hemos focalizado en Valparaíso y en varias comunas la entrega de esta ayuda, que está orientada a proteger a la comuna, a los funcionarios de la municipalidad, frente a la pandemia y a enfrentarla todos juntos”.