Menú Principal
5 de agosto de 2020

Cenabast entregó 100 mil Elementos de Protección Personal a Gendarmería de Chile

Las mascarillas, amonio cuaternario, alcohol gel y gafas de protección, se distribuirá entre funcionarios y población penal.

La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio de Salud (Cenabast) llegó esta mañana a la Escuela de Gendarmería, para entregar el valioso aporte de 100 mil elementos de protección personal, que serán entregados en las distintas unidades penales de todo el país.

El Director de Cenabast, Valentín Díaz,  participó en la actividad, explicando que durante estos meses de pandemia, la Institución ha recibido muchas donaciones de organismos públicos y privados, tanto de Chile como del extranjero.

 “Es muy importante que Gendarmería cuente con estos elementos de protección, ya que la mayoría de sus funcionarios tiene contacto directo con un alto número de privados de libertad. Además, el Ministro de Salud está muy comprometido con la situación penitenciaria, destacando el gran trabajo que Gendarmería  realiza al interior de las unidades penales para enfrentar el Coronavirus”, agregó.

La entrega fue recepcionada por el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, quien destacó la estrecha relación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud, y Gendarmería, para enfrentar una crisis sanitaria de la cual no había precedente.

La autoridad penitenciaria agradeció esta importante entrega, expresando que “hoy las unidades penales son nuestra prioridad; y con estos elementos de protección estamos entregando tranquilidad y seguridad, tanto a funcionarios como a población penal”.

La actividad contó con la presencia de otras autoridades, como el Subdirector Operativo de Gendarmería, Pablo Toro, Subdirector de Administración y Finanzas, Carlos Steffan, y Subdirector de Reinserción Social, Mario Varela. También participó la Directora de la Escuela de Gendarmería, Helen Leal, junto a un grupo de funcionarios de la institución.

La entrega de estos materiales de protección viene a reforzar las medidas de protección y prevención que la institución penitenciaria ha adoptado desde la llegada del Coronavirus, entre ellas: plan reforzado de vacunación contra la influenza para funcionarios e internos; suspensión de visitas en las unidades penales, limpieza de encomiendas, distribución de guantes, mascarillas, termómetros infrarrojos, alcohol gel y desinfectante en todas las unidades; sanitización de los recintos penitenciarios y carros de traslado, entre otras.