Menú Principal
29 de octubre de 2020

Cenabast entrega 100 mil mascarillas quirúrgicas a Fundación Margen

La donación irá en apoyo de más de 400 mujeres asistidas mensualmente por esta fundación, que vela por la protección y derechos de las trabajadoras sexuales.

Durante la jornada de hoy, la Central de Abastecimiento entregó una importante donación de insumos para evitar la propagación del Covid19  a la Fundación Margen, la que tiene como objetivo promover y defender los derechos humanos de las mujeres trabajadoras sexuales en nuestro país.

La donación consistió en 100 mil mascarillas quirúrgicas de tres pliegues y 25 bidones de desinfectante para superficies y espacios, productos que serán distribuidos entre las más de 4 mil mujeres que acoge esta fundación al año y que necesiten de esta ayuda para protegerse durante la pandemia.

Jaime Espina, jefe de Operaciones de Cenabast, realizó la entrega a Nancy Gutiérrez, Presidenta de la fundación Margen junto a Herminda González, vocera de este mismo espacio organizacional, enfatizando que como Central de Abastecimiento podemos realizar este tipo de acciones gracias al aporte de otros.

“Hemos recibido 17 importantes donaciones de gobiernos internacionales y empresas, lo que nos permite abastecernos de diferentes elementos de protección personal y hacérselos llegar como intermediarios, a distintas fundaciones y organizaciones que lo requieran. Fundación Margen nos solicitó esta colaboración y estamos hoy presentes por lo mismo, porque queremos aportar a quienes más lo necesiten, dentro de nuestras capacidades” señaló Jaime Espina.

Nancy Gutiérrez agradeció esta importante colaboración por parte de una entidad del Estado. “Somos una organización que generalmente no se visibiliza. Agradecemos esta donación que para nuestras compañeras es tan importante, porque nos permite protegernos ahora contra el Covid19 y comprar mascarillas es un gasto extra para todas, así que estamos de verdad muy agradecidas” señaló.

Esta donación se suma a la entrega de insumos en otras organizaciones sin fines de lucro, como Vivo Positivo, Fundación Las Rosas, Hogar de Cristo, Fundación Socorro Andino e instituciones como Gendarmería y Bomberos de Chile,  además de municipios y universidades.