Menú Principal
23 de julio de 2014

CENABAST encabeza reuniones de trabajo para mejoramiento de calidad de Dispositivos Médicos

 digeraok

  • La revisión de las glosas de compras de dispositivos médicos de la Canasta 2015, contó con la participación de enfermeras representantes de distintos hospitales de la red de salud.

 Con el objeto de revisar detalladamente las 651 glosas de dispositivos médicos contenidos en la canasta 2015 de CENABAST, profesionales del Departamento Dirección Técnica de la Institución, encabezaron una reunión técnica interinstitucional.

En la instancia, participaron representantes de DIGERA, del Sub Departamento de Dispositivos médicos del Instituto de Salud Pública y enfermeras de los hospitales Salvador, Luis Calvo Mackenna, Centro Asistencial Dr. Sotero del Río, Centro Asistencial Barros Luco, Hospital Exequiel Gonzalez Cortes, del Clínico San Borja Arriaran, el San Juan de Dios y del hospital Roberto del Río.

Tras la revisión se determinó incorporar nuevos materiales a la próxima canasta de CENABAST, así como también, mejorar las glosas existentes permitiendo que el catálogo de dispositivos responda a las necesidades que van surgiendo año a año en los establecimientos de la red asistencial.

 Trabajo en equipo e interdisciplinario que de acuerdo a la opinión de la Jefa del Departamento de Dirección Técnica, Ana María Rehbein, permitió llegar a consensos en cuanto a la descripción de glosas y evidenciar lo fundamental que es contar con dispositivos médicos con especificaciones técnicas precisas y con  tecnología de vanguardia en el sistema de Salud.