Menú Principal
26 de junio de 2015

CENABAST encabeza reuniones con la industria, para aumentar la coordinación del trabajo de abastecimiento de la salud

reu_3 asociaciones de laboratorios

  • Director (PT) de CENABAST, Edgardo Díaz, encabezó reuniones con representantes de la industria nacional e internacional, para coordinar mayor flujo de información y estrategias futuras de trabajo, que aseguren la fluidez de las distribuciones de productos.

Son casi 200 los laboratorios farmacéuticos proveedores de la Central de Abastecimiento, con los cuales se mantienen contratos y se realiza trabajo diario para abastecer el sector público de salud.

Una misión en la que es clave la intercomunicación y el cumplimiento de las normas estipuladas tanto, en las bases de licitación, como en los procedimientos de certificación y coordinación de la distribución de medicamentos e insumos a través de los operadores logísticos de CENABAST.

Por eso, y con miras a fortalecer la coordinación, el Director (PT) Edgardo Díaz, se reunió con la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos, Asilfa, instancia en la que se abordaron temas relacionados a las bases, multas, deuda del sector con la industria, en la cual sólo un 7,2 % corresponde a la Central.

Elmer Torres, presidente de Asilfa, destacó la disposición de CENABAST que desde una mirada amplia “busca mejorar la eficiencia del abastecimiento en la que todos los actores somos socios estratégicos”.

Posteriormente, el directorio de CANALAB, encabezado por su presidente, Adrián Vega, conversó con la autoridad de salud, instancia en la que se comentó la potenciación de sistemas como el workflow y la distribución de productos a través de la aplicación web que dispuso CENABAST a fines del año pasado.

La Cámara de la Industria Farmacéutica (CIF), en tanto, encabezada por Jean Jacques Duhart, manifestó su interés en que se recojan las opiniones y el conocimiento de la industria en la elaboración de las próximas bases de licitación “de modo que todos los actores contribuyan desde su rol y experiencia”.

Para el Director Edgardo Díaz, “estas reuniones posibilitan un canal de comunicación que permite advertir eventuales problemas, oportunidades de mejoras y sus opiniones respecto a temas que involucran el abastecimiento del sector público de salud”.