Menú Principal
2 de septiembre de 2014

CENABAST e Instituto de Neurocirugía, acuerdan modificación de requerimientos de productos

neuro1

  • La entrega de medicamentos e insumos médicos que realiza CENABAST, es  programada según la demanda de los centros de salud.

La gestión de los productos médicos en la red de salud, responde a delicados criterios en los que distintos actores intervienen. Por un lado, el cliente que programa su demanda a través de CENABAST y, por otro lado, el abastecimiento que ésta realiza en los tiempos y formas determinados por los requirentes.

En ese contexto y, dada la necesidad del Instituto de Neurocirugía de modificar las cantidades programadas de productos, es que se trabajó en una nueva demanda con algunos insumos a la baja, de manera de atender el  problema de sobre-stock que estaban teniendo, explica Antonio Núñez, Jefe del Depto., Operaciones Comerciales de CENABAST.

“Estaban buscando un mecanismo, en el cual propusimos bajar la cantidad de despacho de productos a un plazo de 60 días. Este tipo de requerimientos se oficializan con una carta que el director del centro de salud,  debe hacerle llegar a nuestra autoridad, para darle curso a la modificación”, puntualizó Núñez.

Tras el acuerdo,  Manuel Zapata, Jefe de Abastecimiento del Instituto de Neurocirugía destacó  “Lo principal, es que se puede hacer gestión con los servicios públicos, que hay ideas, actitud y voluntad, y que con un poco de trabajo, podemos lograr buenas cosas. Se puede alcanzar mejor optimización de los productos, mayor rotación de éstos y mejor servicio y niveles de despacho”.

Cabe mencionar que el Instituto de Neurocirugía es un hospital especializado  en el tratamiento de patologías neuroquirúrgicas, con los más altos estándares de  calidad en el país.