Cenabast destina más de 12 mil unidades de EPP al Hogar de Cristo
El aporte se pudo realizar debido a la donación de empresas privadas u otros gobiernos, que le han otorgado a la Central distintos insumos durante la pandemia.
Durante esta jornada, Cenabast entregó más de 12 mil unidades de elementos de protección personal al Hogar de Cristo, con el fin de contribuir a la lucha de la pandemia Covid 19 y proteger a parte de la población más vulnerable.
La donación consistió en insumos básicos para la protección ante el Civid19, de los cuales destacan 6 mil mascarillas quirúrgicas, 1.800 unidades de alcohol gel, entre otros elementos como escudos faciales, batas de uso médico y termómetros.
Esta entrega se pudo realizar gracias al aporte de privados, que han hecho llegar a la institución distintos insumos para ser canalizados en fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, municipalidades, universidades, entre otros, de acuerdo a las necesidades que se identifiquen.
El Director de la Central de Abastecimiento, Valentín Díaz, explicó que “Como Cenabast hemos recibido distintas donaciones de elementos de protección personal por parte de empresas y otros gobiernos, lo que nos permite ayudar y colaborar con distintas fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. Esta es segunda vez que podemos aportar al Hogar de Cristo con distintos insumos para enfrentar la pandemia, y nuestro compromiso es continuar ayudando mientras tengamos las posibilidades de hacerlo.
La donación se realiza en medio de un alto número de contagios en el país, que de acuerdo a datos del Minsal superan los 4 mil casos diarios.
Por este motivo se hace necesario todo tipo de colaboración que llegue a esta institución de beneficencia que está presente a lo largo de todo el país, según indicó su Director Ejecutivo, Juan Cristóbal Romero.
Romero, agradeció este aporte y explicó que hoy para la fundación se hace muy difícil cubrir las necesidades de elementos de protección personal que tienen a diario, porque además de sus requerimientos básicos, la pandemia incrementó mucho más esta demanda, lo que se hace difícil de cubrir.
“Estamos muy contentos de recibir este aporte hoy por parte de Cenabast porque nos permite ayudar a quienes más lo necesitan y esperamos poder seguir contando con este tipo de ayuda que es tan significativo para nuestra función”, agregó el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo.
El jefe del Departamento de Clientes y Logística de Cenabast, Fabián Garay, señaló que “como Cenabast hay mucho interés de poder hacer llegar este tipo de aportes a quienes lo necesitan y existe una atención permanente de canalizar la ayuda que vaya llegando a la Central de Abastecimiento, en quienes la demanden”.