Menú Principal
29 de Mayo de 2020

Cenabast continúa su coordinación con la comunidad

Esta semana, Cenabast se reunió de forma remota con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil que acompaña a la institución, generando una productiva instancia en la que se destacaron distintos temas relevantes que se han trabajado fuertemente los últimos meses.

La reunión contó con la asistencia completa de quienes componen el Consejo, y de esta manera, se pudieron revisar en detalle temas que son funciones frecuentes de Cenabast, como también abordar el rol fundamental de la Central en el Abastecimiento en la red de salud pública, en el marco de la pandemia por Covid_19.

A partir de esta contingencia, se presentaron las principales aristas de los procesos de compras y abastecimiento, detallando la adquisición de elementos de protección personal, expuesto por Jaime Espina, Jefe de Operaciones de Cenabast.

Relacionado con lo mismo, se hizo énfasis en el trabajo integral que se ha realizado para poder lograr la entrega de fármacos para tres meses a pacientes con distintas patologías, tema a cargo de Gisela Castro, jefa de la Unidad Gestión de Contratos de Cenabast.

Finalmente, otro de los temas abordados es el avance de la Ley Cenabast, que se refiere al abastecimiento de productos para las farmacias privadas por parte de la Central de Abastecimiento, expuesto por Camila Villalobos, de la Unidad de Inteligencia de Negocios de la Institución.

Luego de una ronda de preguntas, los consejeros felicitaron el rol que ha cumplido la Institución, sobre todo en este periodo de mayor demanda a nivel país, e instaron a seguir trabajando fuertemente por el abastecimiento de la salud pública en Chile.

0
Comparte en las Redes Sociales