Menú Principal
30 de noviembre de 2015

CENABAST continúa en el mejoramiento de los mecanismos de comunicación con los establecimientos de salud

Videoconferencia oirs

  • A través de una serie de videoconferencias realizadas durante las últimas semanas, funcionarios de la Red de Salud a nivel nacional se capacitaron e informaron sobre las mejoras que ha implementado CENABAST en su portal OIRS.

Durante los últimos años, CENABAST ha estado optimizando sus procesos internos de funcionamiento, desde la tecnología de compras hasta la comunicación y retroalimentación con los establecimientos de salud, todo con el objetivo de brindar un servicio de calidad.

Por ello, es que la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CENABAST, ha liderado una serie de mejoras en la plataforma de reclamos ubicado en el sitio web institucional, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en su interacción con la Institución.

Por esta razón, a través de videoconferencias realizadas el lunes 16 y 30 de noviembre, participaron diversos miembros de la Red Salud a nivel nacional que se interiorizaron en el fortalecimiento y las mejoras del funcionamiento del portal OIRS.

En primer lugar, los asistentes reforzaron los conceptos que se manejan en OIRS, para el ingreso de sugerencias, requerimientos y reclamos, incluyendo los requisitos para el correcto ingreso al portal, documentación y plazos.

Otro de los aspectos principales a informar, fueron las mejoras realizadas que incluyen la bitácora de registro del seguimiento de las consultas realizadas, a disposición del usuario, lo que les permitirán llevar una noción del tratamiento de sus solicitudes y las acciones que toma al interior de la Institución.

bitacora OIRS

Asimismo, se informó sobre el mecanismo de seguimiento, por parte de CENABAST, de la valoración de los usuarios le entregan a las respuestas brindadas, lo que se traduce en que la Institución tenga un indicador preciso para evaluar la satisfacción de los ciudadanos con las respuestas emitidas.

Evaluacion OIRS

De esta manera, CENABAST continúa con la labor de mejorar sus procesos de comunicación con los usuarios, con el fin de continuar con la optimización de los tiempos, velar por la satisfacción de sus clientes, y facilitar el intercambio de información entre la ciudadanía y la Institución.