Menú Principal
22 de septiembre de 2015

CENABAST continúa con el fortalecimiento de sus vínculos internacionales, tras reunión con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México

 mex

  • La Central de Abastecimiento mantiene un Memorándum de Entendimiento con el organismo mexicano, vigente desde 2014.

Representantes mexicanos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), encabezados por Mario Alaniz Garza y Fabela Legaspi, de la embajada de México en nuestro país, sostuvieron un encuentro con representantes del equipo técnico de la Institución, con el objetivo de estrechar la relación entre ambas entidades.

En base al Memorándum de entendimiento firmado en 2014, esta reunión se desarrolló para contextualizar el seguimiento de las necesidades que poseen ambas instituciones en materia de Salud Pública, especialmente en cuanto a medicamentos y dispositivos médicos.

De acuerdo a Mario Alaniz Garza, Director General de Asuntos Internacionales de COFEPRIS, esta reunión resultó fructífera, ya que “buscamos apoyarnos mutuamente con CENABAST y el Instituto de Salud Pública (ISP) para estrechar lazos, lo que se traduce en mejor información para mejores decisiones y apoyar en las necesidades de medicamentos mexicanos que cumplan todos los requisitos legales para el Sistema Público de Salud en Chile” señaló.

COFEPRIS posee una amplia experiencia como el ente regulador en México, uno de los países con la mayor cantidad de medicamentos en la región. La continuidad de la relación con el organismo mexicano permitirá a CENABAST acceder a una mayor disponibilidad de productos farmacéuticos de acuerdo a las necesidades de los Servicios de Salud.