Menú Principal
30 de junio de 2015

CENABAST continúa aumentando las redes internacionales con miras a abastecimiento de productos de alto costo

foto nota distribuidora arg

  • El objetivo de esta reunión fue conocer el contexto actual del mercado de medicamentos de alto costo, con el fin de acercar una mayor cantidad de opciones para cumplir con la recientemente promulgada Ley Ricarte Soto.

Con amplia experiencia en el mercado argentino, los representantes de Farmaglobal SPA, Óscar Bonangelino y Carlios Chiosso, se reunieron con la Directora (S) Pamela Chacaltana, en dependencias de CENABAST, para analizar las condiciones con las que cuenta el mercado actual en relación a los medicamentos de alto costo.

El tema central de la reunión consistió en analizar las distintas opciones que posee la Distribuidora y Comercializadora Farmaglobal SPA, para proveer de tratamientos de alto costo: “Nuestro objetivo fue acercar a CENABAST con los laboratorios que cuentan con tratamientos (o medicamentos) adecuados para todo lo que sea referido a programas especiales, como  los medicamentos de alto costo y baja disidencia” señaló Óscar Bonangelino.

Por ese motivo, la delegación argentina confía en que la experiencia del país trasandino pueda rendir frutos de manera exitosa en Chile: “Nos especializamos tanto en productos de alto costo y baja disidencia, como con lo que se maneja en Argentina para programas ambulatorios para obras sociales. Ponemos a disposición de Chile, la experiencia de Argentina en tratar este tema, cuya cobertura en el país vecino tiene alrededor de 20 años de funcionamiento”, señaló Bonangelino.

CENABAST está continuamente buscando alternativas para cumplir efectivamente con la Ley Ricarte Soto, recientemente promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, y por tal motivo, las reuniones con entidades internacionales relacionados a la distribución de productos farmacéuticos, son un paso adelante para aumentar las opciones de medicamentos de alto costo para cumplir con la cobertura de la ley.