Menú Principal
25 de septiembre de 2015

CENABAST capacitó a proveedores en sistema online para cargar documentos cedibles

foto cedibles 2

  • En una serie de cuatro sesiones, los proveedores farmacéuticos de CENABAST se capacitaron en el sistema informático para la carga de cedibles (copia de factura).

Más de una treintena de proveedores asistieron a las capacitaciones organizadas por el Departamento de Contratos de CENABAST, cuyo objetivo principal fue dar a conocer el sistema informático en el que se podrán cargar la copia cedible de las facturas que indica la recepción conforme del producto por parte de los establecimientos de salud.

Este sistema, que funciona con una conexión a Internet, permitirá a los proveedores cargar dichos documentos al servidor de forma unitaria (en ambiente “Proveedores” en la página web) o masiva (por medio del programa informático FTP “FileZilla”), ingresando con sus respectivas cuentas.

Esta aplicación, que estará disponible a partir del mes de octubre, promete facilitar la labor de los proveedores y de los ejecutivos de clientes al momento de compartir la carga de cedibles al servidor, y se abre como otra alternativa de traspasar los documentos.

Desde Recalcine, destacaron la capacitación y la positiva disposición de los funcionarios de la Institución: “Nos quedamos conformes con la capacitación, y aclaramos las dudas sobre la carga de cedibles con la presentación realizada. Esperamos cumplir al 100% lo que exige CENABAST en sus bases. Además, la disposición de los funcionarios de Contratos ha sido excelente, siempre dispuestos a responder cualquier duda”.

De esta manera, CENABAST continúa con la labor de mejorar sus procesos informáticos, con el fin de optimizar los tiempos y facilitar el intercambio de información entre clientes, proveedores y la Institución.