Menú Principal
15 de junio de 2016

Cenabast capacitó a clientes en el uso de herramientas informáticas que ayudan al proceso de abastecimiento

  • El área de clientes de la Subdirección de Operaciones se reunió con representantes de municipios y corporaciones para explicar los sistemas online con los que cuenta la institución para los procesos de abastecimiento.

Cerca de quince representantes provenientes de Vitacura, Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Independencia, El Bosque y La Cisterna asistieron a las capacitaciones organizadas por el área de Clientes de la Central de Abastecimiento.

El objetivo principal de esta iniciativa fue dar a conocer el sistema informático con el que cuenta la institución y cómo ocuparlo para todos los procesos que se requieren para el abastecimiento de medicamentos, alimentos, insumos y dispositivos médicos.

Entre los temas expuestos, se trataron los procesos de programación, reprogramación, cómo usar la aplicación web para los procesos de abastecimiento, sistema OIRS, fechas y plazos para programar y/o reprogramar, cómo hacer fluida la relación entre ejecutivos y clientes, entro otros.

Alex Uribe, jefe de clientes y quien estuvo a cargo de la capacitación, valoró esta iniciativa ya que “con el formato de farmacias comunales todavía existe algún desconocimiento sobre cómo operar en los procesos de abastecimiento a través de nuestras aplicaciones web. Esto permite despejar dudas y principalmente, que estemos alineados en todo este trabajo para optimizar el almacenamiento y tener una mejor gestión de los recursos”.

Entre las medidas más destacadas por los asistentes, estuvo la flexibilización que aporta Cenabast a través de la reprogramación que les permite a los usuarios tanto en el formato de intermediación como en farmacias comunales, redefinir la cantidad de productos con un tope mensual de hasta un 30% (al alza o a la baja) respecto de la programación original.

De esta manera, CENABAST continúa con la labor de dar a conocer sus procesos informáticos a la red del Sistema Nacional de Salud y mejorar la comunicación con cada uno de ellos, con el fin de optimizar los tiempos y entregar un servicio que dé garantías a los usuarios de la salud pública.