Menú Principal
8 de agosto de 2013

CENABAST aumenta las exigencias de calidad en licitación para abastecer set de implementos básicos del recién nacido

ajuareshowrrom

En el primer show Room del Programa de Apoyo al Recién Nacido, representantes de CENABAST y de la Unidad Chile Crece Contigo del Ministerio de salud,  explicaron los detalles del proceso de licitación de este programa para 2014.

Con el objetivo de difundir los nuevos requerimientos que CENABAST exigirá en la licitación para abastecer al programa de Apoyo al Recién Nacido (a) de la Unidad Chile Crece Contigo del Ministerio de Salud, se efectúo el primer show room dirigido a todos los interesados.

En la actividad Cecilia Moraga y Yasna Opazo del Ministerio de Salud, expusieron  los productos que debe incluir el set de implementos básicos del recién nacido, asegurados en  este Programa que beneficia a familias  dentro del sistema público de salud.

Estos son el paquete cuna corral equipada, el de apego seguro y vestuario y,  el paquete cuidados básicos y estimulación. Productos que fueron expuestos a la audiencia.

Los asistentes además de conocer los distintos artículos, pudieron informarse de los detalles y requerimientos de la cartera de salud para el abastecimiento de este Programa para 2014, lo que constituyó a juicio de los presentes,  un importante  espacio de transparencia.

En ese sentido, Sergio Silva, jefe del Departamento Gestión de Contratos de CENABAST, explicó que para el próximo año, se les exigirá a los proveedores un certificado de análisis con un laboratorio externo a las propias empresas, que acredite la calidad de los productos. Esto con el propósito de asegurar que este requerimiento se cumpla mientras dure la provisión del servicio.

Las bases de la licitación a la fecha de hoy, se encuentran en la Contraloría General de la República para toma de razón. Diligencia que la próxima semana debiera estar consumada, para su posterior información a través de Mercado Público. Plataforma por la que además los proveedores podrán hacer llegar sus inquietudes.

El Programa Chile Crece Contigo en Salud, entrega apoyo instrumental al momento del nacimiento  a las familias que se atienden en la red pública de salud.

Para mayor detalle de la actividad visitar:

http://blog.chccsalud.cl/

http://www.crececontigo.cl/