Menú Principal
10 de abril de 2020

Cenabast almacena primera donación de CCU para distribuir en la red de salud pública

Ministerio de Salud recibió donación de 50 mil unidades de solución de alcohol en las bodegas de la Central de Abastecimiento, para ser distribuidos a los distintos servicios de salud de Chile.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, junto al director de Cenabast, Valentín Díaz, recibieron la primera donación de 50 mil litros de alcohol gel por parte de la Compañía de Cervecerías Unidas, CCU.

El Subsecretario Arturo Zúñiga, agradeció esta donación, como la de otros sectores productivos (CPC, Sofofa y la Cámara Chilena de la Construcción) y destacó este producto que fue elaborado a partir de la desalcoholización de las cervezas.  “Empresas como CCU que se reinventan, aportan para enfrentar esta pandemia de la mejor forma posible”, agregó Zúñiga.

Este aporte llega a complementar el abastecimiento continuo que realiza Cenabast con la distribución de miles de insumos a la red de salud, por lo mismo el Subsecretario agradeció la función de la institución que cumple un rol fundamental para Chile.

“Cenabast ha jugado un rol clave en esta pandemia. Tener un comprador de esta magnitud que le permite negociar con los proveedores más grandes del mundo es fundamental para la salud de todo un país, por eso agradezco públicamente y confío en el rol eficiente y profesional de esta institución que no sólo hoy está presente con los insumos, si no que diariamente es clave en el abastecimiento de medicamentos para toda la red de salud pública en Chile”, enfatizó el Subsecretario de Redes Asistenciales.