Menú Principal
17 de julio de 2013

CENABAST activó operativo para suministrar insumos médicos a los asistentes de la fiesta de la Tirana

fototirana

La Central de Abastecimiento (CENABAST), envió  productos e insumos médicos al pueblo de la Tirana,  para evitar la propagación del brote de influenza A que afectó a la región de Tarapacá.

En el marco de la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud con el objetivo de evitar la propagación del brote de influenza A durante el transcurso de la fiesta de la Tirana, la Central de Abastecimiento (CENABAST), participó activamente suministrando insumos y productos médicos para la zona afectada.

200 mil mascarillas equivalentes a un precio estimado de 3 millones 570 mil pesos, de los cuales 170 mil fueron adquiridas por la institución y las restantes por la Autoridad Sanitaria de la zona.

A esto se suman los más de 2 mil 880 tratamientos de oseltamivir, equivalentes a 28.800 comprimidos que fueron enviados al norte de nuestro país durante la primera semana de julio, a un costo estimado de 24 millones de pesos.

Medicamentos a los que se sumará una nueva partida de más de 300 mil comprimidos que, a fines de mes, estarán siendo distribuidos por todo el territorio nacional.

Además se proveyó de 11 mil alcoholes gel a contar de la semana pasada a la región de Tarapacá. Todos los productos fueron gestionados y distribuidos a través del sistema logístico implementado en CENABAST.