Menú Principal
16 de septiembre de 2011

Asumió Nuevo Jefe en Área de Compras de CENABAST

noticia_32

CENABAST cuenta a partir del pasado 12 de septiembre con un nuevo Jefe del Departamento de Compras, se trata del profesional Sergio Silva Manzano, Contador Auditor, con Diplomados en Gestión Hospitalaria y Logística, amplia experiencia en compras, logística y abastecimiento para el sector salud.

Sergio Silva se venía desempeñando como Jefe de Control de Existencias, Jefe de Adquisiciones y Jefe de la División Logística del hospital Naval de Viña del Mar, Almirante Nef, Además de haber ejercido como Jefe (s) del Departamento de Abastecimiento, del mismo hospital.

Entre sus logros más destacados, está el haber sido delegado para asistir a la HOSPITALAR, Feria Hospitalaria de Sao Paulo, Brasil, para ejecutar acciones de negociación directa con proveedores. Gestión que atrajo como resultado, un ahorro de un 40% para el Sistema de Salud Naval.
Desde 1995, Sergio Silva construyó una amplia experiencia que hoy pone a disposición de nuestra institución, en un momento en que justamente requerimos inyectar nuevas habilidades y capacidad, en áreas como el departamento de compras, pilar fundamental del nuevo modelo de gestión y de la nueva CENABAST.

La designación de Sergio Silva se realizó por Resolución Exenta N°2436, del 14 de septiembre de 2011, firmada por el Director de nuestra institución, don Valentín Díaz Gracia, quién además de depositar su confianza en la capacidad de la nueva jefatura, le planteó de inmediato los desafíos que tiene por delante en su nuevo cargo.

Cabe señalar que el nombramiento de Sergio Silva en el cargo, se realizó tras la salida voluntaria de la antigua Jefa de Compras, Claudia Torrealba. Por su parte, el equipo de compras ha mostrado su disposición a trabajar con la nueva jefatura y están apuntando todos sus esfuerzos a comenzar los procesos de licitación para el año 2012.