Menú Principal
7 de julio de 2015

610 mil 800 unidades de productos dentales, adquirió CENABAST para el abastecimiento del programa sembrando sonrisas

sembrando sonrisas

  • Para el primer semestre de 2015, la Institución de salud distribuyó cepillos y pastas dentales, además de barniz de flúor a los Servicios de Salud, en cumplimiento del programa que este año beneficia a más de 210 mil niños del país.

Mantener y mejorar la salud bucal de los menores de 2 a 5 años que asisten a jardines infantiles de la JUNJI e INTEGRA y, de aquellos que atienden niños con riesgo social, es el objetivo del Programa Sembrando Sonrisas que este año lanzó la Presidenta Michelle Bachelet.

Un beneficio que fomenta la promoción y prevención de la salud bucal, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas.

Entre ellas: examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación dos veces al año de barniz de flúor y la entrega de pastas y cepillos de dientes.

Para su cumplimiento, la Central de Abastecimiento del S.N.S.S (CENABAST), distribuyó 135 mil unidades de pastas dentales, 272 mil unidades de cepillos y 1.019 cajas (200 unidades c/u) a los 29 Servicios de Salud del país este primer semestre.

En tanto, para los dos trimestres restantes, ya se adjudicaron las licitaciones por 136 mil 992 unidades de pasta dental, 272 mil 736 cepillos y 207.200 envases de barniz de flúor.

Este año sobre 1400 establecimientos educacionales, iniciaron la estrategia de prevención y promoción de la salud bucal, sembrando sonrisas.