1226 medicamentos y dispositivos componen la canasta de productos para la Programación 2022
En 2020, la intermediación con Cenabast permitió a los establecimientos de salud pagar 40% menos por sus fármacos e insumos.
Esta semana continúa la primera etapa del proceso de Programación de productos para el 2022 en la modalidad de Intermediación, que permite a los establecimientos de salud definir los medicamentos e insumos necesarios para el abastecimiento del próximo año.
Para esta captura de la demanda, 1226 productos fueron puestos a disposición por la Central de Abastecimiento para los establecimientos de Salud, de los cuales 960 son medicamentos y 266 son dispositivos médicos.
Al agrupar la demanda de todos los establecimientos de salud, los procesos de licitación generados por la Central de Abastecimiento permiten acceder a precios más convenientes, tal como ocurrió en 2020: los establecimientos de Salud que intermediaron con Cenabast pagaron un 39,6% menos por sus medicamentos y dispositivos.
El proceso completo de programación finaliza en septiembre y constará de tres etapas que permitirán consolidar un proceso más profundo en la definición de los productos por parte de los usuarios de Cenabast.
PRIMERA ETAPA: 28 de abril al 17 de mayo de 2021
Captura de la demanda global, sin restricciones.
SEGUNDA ETAPA: 07 de junio al 19 de julio de 2021
Captura de la demanda global, sin restricciones y con ajustes en base a las necesidades proyectadas.
TERCERA ETAPA: 09 de agosto al 13 de septiembre de 2021
Confirmación final a su programación, con restricciones en algunos productos, situación que se informará oportunamente.