Menú Principal
18 de noviembre de 2014

100% del valorizado de los productos de Programas Ministeriales, y el 97% de intermediación, han sido procesados a la fecha de hoy con el mecanismo de compras públicas

foto1

  • Cincuenta licitaciones a la semana procesan en la Central de Abastecimiento para cubrir la demanda 2015 de aquellos centros asistenciales de la red pública de salud, que programaron sus compras a través de la Institución.

Desde productos para tratar patologías transitorias como analgésicos, antiestamínicos y antinflamatorios hasta aquellos de los que depende la vida de pacientes, está gestionando la Central de Abastecimiento a través de los mecanismos de compra vigente para el período 2015.

Son 1448 los productos de intermediación con demanda, de los cuales 1.310 ya están gestionados, de un valorizado total de $ 82 mil 127 millones.

En tanto, en el caso de los Programas Ministeriales, los 172 productos con demandas están procesados, es decir,  el 100 % de los $ 112 mil 278 millones mandatados. Se trata de productos para cubrir programas claves  como cardiovascular, VIH  y de invierno  como IRA y ERA por mencionar algunos.