×
Iniciar Sesión
Menú Principal
1 de agosto de 2016

Municipios de la región de O’Higgins conocieron proceso de abastecimiento para APS y Farmacias Comunales

  • Actividad fue realizada en la Municipalidad de Santa Cruz, donde más de 15 municipios participaron de la jornada.

Más de 15 municipios de la región de O’Higgins participaron en una jornada realizada en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, oportunidad en que se esclarecieron dudas respecto al abastecimiento de fármacos e insumos tanto para la Atención Primaria como para las Farmacias Comunales.

En la oportunidad, el equipo de Cenabast encabezado por su Director (s) Jaime Espina, describió desde el proceso de compra que se utiliza para la adquisición de fármacos como el paso logístico de éste, generando una conversación dinámica entre los asistentes.

El cómo generar la demanda para sus farmacias comunales fue una de las dudas más recurrentes de la jornada, así como el modelo logístico que la Central utiliza para el despacho de sus productos. Cada una de las interrogantes fue expuesta por los ejecutivos de la subdirección de Operaciones, quienes acompañan permanentemente a cada establecimiento de salud en su relación con Cenabast.

Esta reunión se enmarca en una línea de conocimiento mutuo entre Cenabast y sus usuarios, que permite reforzar la relación entre ambas entidades e identificar claramente cuáles son sus dificultades, a fin de entregar soluciones y prontas respuestas a ellas.