Gobierno hizo positivo balance del Censo 2017

Los funcionarios de la Central de Abastecimiento participaron en este proceso que congregó a cientos de miles de familias en todo Chile, quienes contestaron esta encuesta abreviada y cuyo espíritu cívico fue valorado por las autoridades.

 Desde el Visviri en el extremo norte y hasta Puerto Toro, la comunidad más austral al sur del mundo. Todo Chile fue parte del “Censo 2017”, proceso que se realizó el 19 de abril y que contó con la participación de más de 500 mil voluntarios provenientes del sector público y privado que completaron sus tareas de censistas o supervisores.

Los funcionarios de la Central de Abastecimiento, fueron colaboradores activos en este proceso y desde el Centro de Operaciones, liceo Carmela Silva Donoso, participaron censando en distintos sectores de la comuna de Ñuñoa en una jornada que para todo Chile fue calificada por el gobierno como “exitosa”.

Así, lo explicó la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, al realizar un balance de este proceso: “Ha sido una jornada cívica ejemplar de las cual todos nos tenemos que sentir orgullosos. Ha quedado demostrado que el Censo 2017 ha sido el Censo de todos. Hoy censó todo el país, desde la Presidenta, hasta miembros del Gobierno, escolares, universitarios e indígenas. Todos unidos por una tarea en común sin diferencias”, puntualizó la secretaria de Estado.

censo 2017

Por su parte, Ximena Clark, Directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señalo que las viviendas que no alcanzaron a ser censadas, se les aplicará este proceso en el más breve plazo:

“Para aquellas personas que no tuvieron visitas de censista, vamos a llegar a sus casas. El operativo no termina en este día sino que continúa unas semanas más donde trabajarán funcionarios del INE junto con otras personas”.

“Para los moradores ausentes, los que no estaban en su viviendas, dejamos una citación con un código de zona. Pueden dirigirse a una dirección que dejamos o pueden completar la encuesta del Censo a través de una plataforma web que vamos a instalar el viernes. Esto es algo inédito en el país. Que podría ser un piloto para lo que podría ser un Censo del futuro”, acotó.

Jueves 20 abril, 2017