Cenabast visita SS Osorno y dan a conocer avances alcanzados en gestión de compra y abastecimiento

La máxima autoridad de la Central de Abastecimiento conversó con el Director del Servicio de Salud de Osorno y posteriormente se reunió con la directora (s) del Hospital Base de esa misma ciudad. La gira continúa con el encuentro entre el Jefe de Operaciones de la institución, Jaime Espina, con representantes del Servicio de Salud de Reloncaví.

El martes 11 de abril, el Servicio de Salud de Osorno recibió la visita del Director de la Central de Abastecimiento, Sr. Pablo Venegas Diaz quien junto a su comitiva, presentó los avances alcanzados en gestión de compra y abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

En la cita estuvo presente el Director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, y representantes de los hospitales de la provincia quienes se mostraron muy atentos a la exposición y valoraron lo que está impulsando Cenabast para fortalecer la gestión de trabajo en la red provincial de salud, en materia de abastecimiento.

“Desde hace un tiempo que estamos yendo a regiones para visitar los Servicios de Salud y especialmente los hospitales porque son nuestros usuarios directos. Queremos conocer de primera fuente cuáles son sus necesidades. Hemos avanzado mucho en los niveles de cumplimiento que hoy llegan al 91% en el caso de Osorno. Así también en otros procesos innovadores como por ejemplo el trabajo de ‘reportería’, lo cual les permite acceder a información relevante”, enfatiza Pablo Venegas.

osorno3
Tras esta reunión, el Director de Cenabast junto a su comitiva, recorrieron el hospital base de Osorno (HBSJO) y conversaron con la Dra. Sylvia Mutizábal, Directora (s) de este recinto acerca de los procesos logísticos que ejecuta este establecimiento para contar con un stock asegurado de productos de salud para la población y como mejorar la relación con la Central en esta materia.

“Uno de los principales requerimientos, es que dispongamos de insumos de calidad y esto se da en la medida que sostengamos en el tiempo este tipo de reuniones, donde se analicen las principales necesidades de la población, ajustados a las atenciones y tratamientos que otorgamos en el hospital”, aseguró la doctora Sylvia Mutizábal.

Durante la charla, el Director de Cenabast explicó que los desafíos para 2017 se sustentan en dos pilares de trabajo: “Uno de esos es trabajar en conjunto con los hospitales respecto a los dispositivos médicos de insumo, ver qué se requiere, qué producto innovador se necesita del mercado y ver cómo incorporar esa necesidad en nuestros procesos de licitación. Por otra parte, haremos un levantamiento a nivel país sobre demanda de los productos que los hospitales de alta, mediana y baja complejidad y que no están hoy día en la canasta de Cenabast para luego poder incorporarlos”.

En la reunión participaron también representantes de la Dirección del Hospital Base San José Osorno, Subdirección del Servicio de Salud Osorno, Directores de hospitales periféricos de la provincia y jefes de unidades de abastecimiento y farmacia del HBSJO.

Para finalizar la gira, el jefe de Operaciones de la Central de Abastecimiento, Jaime Espina, junto a ejecutivos del área de Clientes visitarán el Servicio de Salud de Reloncaví con el objetivo de conocer las necesidades de la red de esa zona y fortalecer los vínculos entre las instituciones para promover un servicio eficiente y de calidad para los beneficiarios del sistema de salud público.

 

Miércoles 12 abril, 2017