Cenabast se reúne con la red asistencial de Magallanes para afianzar abastecimiento de fármacos e insumos

  • Con el fin de estrechar vínculos entre la Central de Abastecimiento y la Red de Salud Pública de la región más austral del país, ejecutivos de la institución han visitado diversos establecimientos en el sur del país

Como eje central de la estrategia institucional, un equipo de la Subdirección de Operaciones visitó la región de Magallanes y la Antártica Chilena con el fin de trabajar en los procesos de programación y abastecimiento de los establecimientos que son parte de esa zona y que pertenecen a la red de salud pública.

Las reuniones se sostuvieron con el Servicio de Salud Magallanes, el Hospital Clínico Magallanes y representantes de los establecimientos de Atención Primaria de la región. El foco principal de éstas es levantar información que permita, desde la particularidad de la zona, mejorar los procesos de trabajo, especialmente en el área logística.

“Cenabast es un organismo clave en el sistema de salud, no solo porque al concentrar la demanda del sector abastecemos con precios más bajos a la red, sino porque llegamos a todos los puntos donde existen establecimientos de salud para cubrir las necesidades de las personas”, indicó el Director Pablo Venegas, quien encabezó las reuniones.

 

Realidad local

Durante la visita a Magallanes, se levantó información en conjunto con los profesionales de la zona respecto de cómo será el abastecimiento de los tres nuevos hospitales que la región: Puerto Williams, Porvenir y Puerto Natales que entrarán en funcionamiento prontamente.

En ese sentido, Jaime Espina, Subdirector de Operaciones de Cenabast, señaló que: “estamos atentos a cada requerimiento del Servicio, para responder de manera rápida y expedita en este proceso de implementación de los nuevos hospitales. Nuestra tarea de abastecimiento y servicio logístico es esencial para el buen funcionamiento de la red y debemos trabajar con precisión y excelencia, pensando en la geografía de la región”, señaló.

La visita a Magallanes se enmarca dentro de un programa de acercamiento a los usuarios de la Red asistencial, el cual pretende acercar vínculos y establecer canales de comunicación aún más estrechos.

Martes 4 julio, 2017