Cenabast continúa estrechando sus vínculos con la red de salud tras jornada en Chillán

La iniciativa contó con la participación de las principales autoridades de 6 servicios de salud de esa zona, Fonasa y el jefe del Departamento de Operaciones junto a ejecutivos del área de Clientes de nuestra institución.

Con el objetivo de generar alianzas estratégicas y buscar alternativas o propuestas que potencien el abastecimiento de fármacos, insumos y/o dispositivos médicos; el jefe del Departamento de Operaciones, Jaime Espina, junto a ejecutivos del área de Clientes de la Central de Abastecimiento participaron en una jornada de trabajo con representantes de los servicios de salud de la zona Macro Regional Sur junto a Fonasa.

La iniciativa contó con una amplia convocatoria compuesta por directores de los servicios de salud de Ñuble, Concepción, Talcahuano, Biobío, Arauco y Araucanía Norte, quienes estuvieron acompañados por sus subdirectores de Gestión Asistencial, Recursos Físicos y Financieros y de Recursos Humanos.

El encuentro, que se realizó en Chillán y que fue organizado por la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, contó con un amplio programa que inició con la exposición “Tiempos de Espera GES y No GES Macro Región Sur” y posteriormente fue el turno del Jefe del Departamento de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina quien abordó asuntos relacionados con el ámbito del abastecimiento.

IMG-20170410-WA0007

“Para nosotros es muy importante participar en este tipo de reuniones porque para ofrecer un servicio de mejor calidad es necesario contar con el feedback de nuestros principales destinatarios. Además, es significativo que ellos escuchen lo que nuestra institución está impulsando para fortalecer este servicio y aprovechar de generar lazos estratégicos con cada uno de ellos, para cumplir con los objetivos”, sostuvo Jaime Espina.

Uno de los temas tratados durante su exposición fue el tema de abordar la creación de canastas específicas para cada uno de estos servicios. “Lo estamos evaluando porque nos solicitaron ampliar el número de productos en las canastas y ofrecer otras diferenciadas para sistemas de alta, mediana o baja complejidad. Por ejemplo, la posibilidad de contar con canastas que cuenten con insumos dentales, otras con insumos y reactivos químicos, entre otras”, agregó.

Terminada la reunión de trabajo, el equipo de la Central de Abastecimiento visitó el Hospital de Chillán cumpliendo la invitación de ese establecimiento para conocer los procesos referidos al funcionamiento de la farmacia.

En la oportunidad se reunieron con la Químico Farmacéutica, Lorena Ormeño, quien además es asesora de farmacia del Hospital de Chillán y les relató cómo es la relación actual que está teniendo ese recinto con Cenabast. Durante la conversación, destacó los avances en cumplimiento que ha evidenciado la institución y consultó acerca de los cambios impulsados para fortalecer el proceso de abastecimiento de fármacos e insumos en la región.

visita chillan

De esta manera, la Central de Abastecimiento continúa su estrategia de desplegar ejecutivos a lo largo de todo el país, con el objetivo de que la red pública conozca de primera fuente los avances realizados en materia de gestión de compra y abastecimiento de productos de salud, junto con palpar en terreno las necesidades de sus clientes. Todo esto, con el afán de entregar un servicio de calidad y oportuno a todos los beneficiarios del sistema nacional de salud.

Lunes 10 abril, 2017