Logo Cenabast
 
NUESTRA INSTITUCIÓN
CLIENTES
PROVEEDORES
ACTUALIDAD
ACCESO WEBMAIL
Ir al Home   Ir a Contacto   Enviar Mail   Ir a Mapa del Sitio   Cambiar Lenguaje
         
    Inicio > Actualidad > Archivo > Noticias
 

Encuentro de compras en Salud
Cenabast unió a la Red de Salud Pública para hablar de Transparencia, Eficiencia y Calidad

- Encuentro de Compras en Salud reunió por primera vez a los Servicios de Salud y Hospitales de todo el país con los proveedores de fármacos, insumos y equipamiento médico en una instancia de participación abierta y transparente con el fin de ampliar el diálogo y potenciar el trabajo conjunto.

- “Para Cenabast es un honor poder presidir este Encuentro y reunirnos para hablar de gestión, operaciones y calidad de las compras en salud, esperando de esta forma incentivar un trabajo cada día más transparente que se traduzca en más y mejores beneficios para la salud de todos los chilenos”, destacó Mario Jerez, Director de Cenabast.


Santiago, 27 de noviembre de 2008.-
Con gran éxito de convocatoria finalizó el Encuentro de Compras en Salud: Transparencia, Eficiencia y Calidad organizado por Cenabast, donde más de 170 representantes de los Servicios de Salud y Hospitales de todo el país, y cerca de 100 proveedores de fármacos, insumos y equipamiento médico- asistieron a la actividad que contempló una Feria de Proveedores y un Seminario, inaugurado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Julio Montt.

El Dr. Montt destacó el rol vinculador que Cenabast ha desarrollado entre los actores del sistema, y realizó un llamado a continuar generando espacios de confianza que permitan ampliar el diálogo y profundizar la cooperación público-privada, “de aquí debe salir un compromiso de todos para seguir avanzando en una mejor provisión de servicios de salud para los chilenos”.

Durante la actividad, el Director de Cenabast, Mario Jerez enfatizó la importancia de trabajar en forma aliada, con el objeto de mejorar los mecanismos que permitan profundizar la eficiencia en compras en pro de una relación costo – beneficio que favorezca a todo el sistema y a todos los chilenos. “Aquí es donde tenemos el tremendo desafío de buscar el mejor punto fármaco económico. El punto de equilibrio entre el precio y la calidad es vital para una salud equitativa y efectiva”.

En el Seminario intervinieron importantes autoridades nacionales y extranjeras como el Embajador de Argentina en Chile - Dr. Ginés Gonzalez García - quien habló sobre el futuro de la salud en Latinoamérica, la Dra. Helia Molina -Jefa de División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud- quien se refirió a la calidad y acceso a medicamentos, y el Dr. Rodrigo Salinas, Presidente del Consejo Consultivo AUGE quien presentó acerca del impacto en salud de los estudios clínicos.

Desde México, interés suscitó la exposición de Maricela Plascencia, Directora de Health Strategy México, quien dio cátedra en torno a la realidad del sistema público de salud de ese país. Además, destacó el panel de Transparencia en la gestión de Compras Públicas, donde expusieron el Fiscal Nacional Enrique Vergara y el Presidente de Chile Transparente Davor Harasic.

Jerez agregó que las temáticas abordadas son “atingentes para todos los actores de la red, ya que se instalaron los temas de transparencia, eficiencia y calidad sobre la mesa, abriendo la discusión en torno al impacto que tienen sobre la Salud Pública chilena, con el compromiso de trabajar en forma colaborativa para conseguir mejoras concretas para todo el sistema”.

Finalmente, el Director de Cenabast aseguró que este encuentro “es de tremenda relevancia para seguir avanzando en las confianzas, y de esta forma mejorar las compras en salud con el objeto de reforzar y garantizar la atención de salud resolutiva y oportuna para el país”.


Mario Jerez, Director de Cenabast inaugurando el Encuentro
Mario Jerez, Director de Cenabast inaugurando el Encuentro
Foto
Ginés González García, Embajador de Argentina, Mario Jerez Director Cenabast, Jose Manuel Cousiño Vicepdte. Ejecutivo CIF

foto
Director de Cenabast junto a integrantes Panel de transparencia: Enrique Vergara (FNE), Mario Jerez (Cenabast), Davor Harasic (Chiletransparente), Sebastián Pavlovic (Ministerio de Salud), Alvaro Clarke (moderador)
Foto
Feria de Proveedores




         
 
Logo Cenabast CENABAST
Av. Matta 644, Santiago Centro, Fono 56-2-574 82 00.
oirs@cenabast.cl
   
 
Programaciones Demanda Web
Puntaje Proveedores Evaluación Ofertas 2009  
Registro de Compras  
Proceso de Compras  
Control de Especificaciones Técnicas (CET)