
|
Inicio
>
Actualidad
>
Archivo
> Noticias |
||||||||||||||||||||||
Taller Propiedad Industrial y Acceso a los Medicamentos: Una Política de Equilibrio |
||||||||||||||||||||||
|
El jueves 10 de agosto se realizó en el auditorio de la SOFOFA el seminario "Propiedad Industrial y Acceso a los Medicamentos, hacia una Política de Equilibrio", organizado por Asilfa y que contó con la participación del destacado especialista argentino Carlos María Correa, asesor de la OMS, CEPAL, FAO y Banco Mundial.
El doctor Correa expresó la necesidad de que los países generen un marco regulatorio que les permita evitar la prolongación excesiva de los privilegios industriales, limitar el otorgamiento de patentes débiles y resguardar así el acceso de la población a los medicamentos.
También participó el destacado abogado penalista Gabriel Zaliasnik, del estudio Albagli, Zaliasnik y Cia. , quien hizo una detallada descripción de las malas prácticas en que se incurre con el objetivo de extender, más allá de lo legal, las patentes farmacéuticas. Finalmente, el Director de la CENABAST, Mario Jerez, expuso sobre la importancia de garantizar el acceso a medicamentos genéricos para abastecer al sistema público de Salud. Las presentaciones fueron una interesante contribución a la discusión sobre Propiedad Industrial, pues aportaron datos, argumentos y algunas reflexiones sobre una materia en la que convergen importantes intereses en disputa.
Fuente : Revista ASILFA
(21/08/2006) |
| CENABAST Jose Domingo Cañas #2681, Ñuñoa, Fono 56-2-574 82 00. oirs@cenabast.cl |
| Programaciones Demanda Web | |
| Puntaje Proveedores Evaluación Ofertas 2009 | |
| Registro de Compras | |
| Proceso de Compras | |
| Control de Especificaciones Técnicas (CET) | |